¿Necesito cuidados especiales?

Cabecera cuidados

¿Han de cambiar mis hábitos? ¿Qué debería llevar siempre conmigo? ¿Baño o Ducha? ¿Higiene con o sin bolsa? ¿A qué debo estar atento?

2 comentarios sobre “¿Necesito cuidados especiales?

  1. Elena

    Hola Yolanda. Me encanta tu blog. Informa, acerca, tranquiliza…
    Me llamo Elena. Me hicieron una ileostomia de urgencia en noviembre de 2020. Estuve ingresada hasta marzo. En el hospital tenía muchas fugas pero allí no me preocupaba. El problema llegó al volver a casa.
    Tengo un estoma plano, a ras de piel y las fugas son continuas. Ha habido días que ha habido q cambiar todo el sistema hasta 5 veces. Imagínate el sin vivir. Menos mal que tengo el apoyo de mi familia y sobre todo a mi hermana que hace de maravilla las funciones de enfermera.
    La enfermera estomaterapeuta de Burgos, donde resido, no se implica y aunque voy a su consulta no me soluciona nada. ¿Sabrías de alguien con quien pudiera contactar?
    Uso placas convexas con anillo y bolsas abiertas de Hollister. ¿Podrlas darme algún consejo u otras marcas de dispositivos que me pudieran ir mejor y evitar tantas fugas?
    Gracias de antemano.

    • Yolanda Citores

      Buenas tardes Elena, entiendo perfectamente por lo que estas pasando, existen muchas opciones y otras marcas que podrías probar, coloplast posee bolsas abiertas convex que son bastante rígidas y posiblemente el uso de un cinturón te mejoraría la situación ya que ello hace que el estoma salga hacia afuera, además hay spray que ayudan a fijar las placas y polvos secantes que absorben el exudado.
      No me dices en tu nota si utilizas sistema de una pieza o de dos. Ante todo yo intentaría con bolsas convex de coloplast y añadiría un cinturón que hay especiales para pacientes ostomizados
      Un abrazo

Deja una respuesta