DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERIA

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA
DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

El 12 de mayo de 2018 ha sido elegido para celebrar nuestro día. Estudie Enfermería en mi ciudad de nacimiento y llevo prestando servicio como enfermera en diferentes puestos y con diferentes responsabilidades desde 1992, y aunque ha llovido algo,  espero no haber perdido nada de aquella enfermera recién titulada, que ansiosa, esperaba entrar de guardia en el hospital, o ir con mi padre en el asiento de al lado a pasar consulta en los ambulatorios de los pueblos de mi querida Palencia.

 El Consejo Internacional   eligió el tema “Enfermería: Una voz para liderar – La salud es un Derecho Humano” para el Día internacional de la enfermera de 2018. Desde este otro enlace podéis acceder a la Declaración del Día Internacional 2018.

Día Internacional de las Enfermeras 2018
Enfermeras: una voz para liderar, la salud es un derecho humano
En calidad de la voz global de la enfermería, el CIE seguirá hablando alto y claro, tal y como ya está haciendo en 2018 con más fuerza que nunca. Al hilo del tema del DIE 2018 – Enfermeras: una voz para liderar, la salud es un derecho humano – esta carpeta presenta evidencia convincente sobre cómo las inversiones en enfermería producen crecimiento económico y sobre cómo la mejora de las condiciones de vida de las personas promueve la existencia de sociedades cohesionadas y economías productivas.
Para las enfermeras, el concepto de que la salud es un derecho humano significa que todos los seres humanos tienen derecho a acceder a atención de salud asequible y de calidad cuando más falta les hace. ¡En este preciso instante, hay enfermeras trabajando en entornos sanitarios de uso cotidiano, así como en puestos influyentes en los que se toman decisiones!
En este Día internacional de la enfermera, unámonos para saber cómo las enfermeras están mejorando la atención sanitaria y los sistemas de salud de manera que nadie se quede atrás. Juntemos nuestras voces para ser una voz para liderar, sosteniendo un planteamiento de cuidados centrados en las personas y los sistemas sanitarios a la par que garantizando que nuestras voces se escuchan con el fin de influenciar las políticas de salud y su correspondiente planificación y realización. International Council of Nurses (ICN)

Es este un blog de muchas cosas, permitirme que hoy sea un blog de Enfermería, para la Enfermería y por la Enfermería, la profesión que me lo ha dado todo.

Feliz día a todos mis compañer@s.

 

Disclaimer:

Este blog esta realizado solo con carácter informativo. Cualquier idea y/o interpretación que usted pueda obtener del mismo debe ser puesta en conocimiento de su médico y/o estomaterapeuta. Soy una persona ostomizada y con carácter general en este blog se expondrán algunas vivencias personales.

Recuerde este tipo de situaciones no tienen por que ser igual en todas las personas. Consulte usted con los profesionales médicos cualquier duda o apreciación que tenga al respecto.

Deja un comentario