TE DA LA VIDA

TE DA LA VIDA.

 

Con este bello título se presentó ayer en la sala Alegoría de Madrid a toda la prensa la canción “te da la vida” con ello se quiere dar visibilidad a los pacientes que por distintas razones tienen que ser sometidos a una cirugía tan radical como es una ostomÍa.

En esta rueda de prensa se puso de manifiesto la necesidad de la presencia de enfermeras estomaterapeutas en todos los hospitales con el fin de dar apoyo tanto a los pacientes como a las familias antes y después de la realización de una ostomia .

Con esta iniciativa el Consejo de  Enfermaría junto con la empresa Coloplast patrocinadora del acto hacen hincapié en la importancia de humanizar la atención a todos los pacientes y en este caso a los pacientes ostomizados.

Una vez finalizada la rueda de preguntas en las que participaron miembros del Consejo de enfermería, pacientes y enfermeras estomaterapeutas, se hizo la presentación oficial de la canción interpretada por Chloé Bird (cantante extremeña ) que se ha implicado activamente.

Posteriormente en un segundo acto y ya por la tarde fue presentada la canción en la misma sala Alegoría de Madrid a pacientes, enfermeras estomaterapeutas, asociaciones de pacientes y se pudo contar con la presencia del Consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid así como otros consejeros de otras comunidades, se procedió a la entrega de galardones y reconocimiento al trabajo de los profesionales, como a las asociaciones de pacientes ostomizados por su trabajo incansable por y para los ostomizados .

Quiero destacar en este punto lo emotivas que me resultaron las intervenciones de las asociaciones de pacientes ostomizados, escucharles como describen desde su conocimiento tantas situaciones personales, a mi me provoco un escalofrió, me sentí desde luego muy identificada con tod@s los intervinientes

Como colofon se proyectó el videoclip de la canción y como se hizo todo el proceso.

El acto terminó con un cóctel a todos los presentes y música en el que se pudo dar rienda suelta al baile.

Desde este blog quiero felicitar a los organizadores por que el evento resultó en un fantástico punto de encuentro entre tantas personas implicadas para que los pacientes ostomizados tengan una mejor atención y reconocimiento de la sociedad.

si queréis comentar usar el twitter @YolandaCitores

Disclaimer:

Este blog esta realizado solo con carácter informativo. Cualquier idea y/o interpretación que usted pueda obtener del mismo debe ser puesta en conocimiento de su médico y/o estomaterapeuta. Soy una persona ostomizada y con carácter general en este blog se expondrán algunas vivencias personales.

Recuerde este tipo de situaciones no tienen por que ser igual en todas las personas. Consulte usted con los profesionales médicos cualquier duda o apreciación que tenga al respecto.

Deja un comentario