VÍDEO OSTOMIZADOS: HISTORIA

VÍDEO OSTOMIZADOS.

VÍDEO OSTOMIZADOS: HISTORIA
VÍDEO OSTOMIZADOS: HISTORIA

 

HISTORIA DE UN VÍDEO

 

El fin de semana nos reunimos unos cuantos pacientes ostomizados. También se unieron a la reunión actores profesionales y algún cantante, el motivo era realizar un vídeo; en el una serie de personas ostomizadas queríamos contar nuestra experiencia, nuestro proceso de aprendizaje y nuestra superación a una cirugía traumática.  Estuvimos arropados por profesionales de la audio visión, cámaras, iluminadores, peluqueros, técnicos de sonido, directores, y como no con la ayuda incondicional de artistas de la talla de Victor Manuel , Silvia MarsoMarina San José , estos actores y actrices pretendían hacer ver a la sociedad que esto no es exclusivo de unos pocos que le puede ocurrir a cualquiera , mientras que los pacientes queríamos mostrar nuestro día a día.
Era un día precioso, soleado, estábamos todos muy ilusionados , con ganas de construir este proyecto , para que aquellas personas que estén en medio del trance puedan sentir que somos muchos y que estamos ahí.
Nos recogieron el sábado por la mañana, llegamos al estudio, ya estaba todo preparado, con los focos, las cámaras, las pantallas, todo blanco, apenas se oía nada, parecía que estábamos aislados del mundo, aunque había veces que se escuchaba a lo lejos el motor de un coche o una moto: en ese caso teníamos que parar la grabación para que no se metiera en el sonido .
Un cosa que me impacto es que cuando ves una película , una serie , un anuncio que dura unos segundos, en realidad son muchas horas de trabajo, se repite un montón de veces. En mi caso no se si porque soy torpe o porque estaba muy nerviosa tuvimos que repetir muchas veces y en todas te arreglaban el pelo, el maquillaje, la ropa….
A pesar de que las frases eran nuestras ya que eran expresiones que nosotros habíamos verbalizado a veces no era capaz de recordarlas.
Así pasamos la mañana del sábado, trabajando mucho, eso si nos proporcionaron un avituallamiento con canapés, refrescos, zumos y tortilla de patata, dimos buena cuenta de las viandas.Terminamos cansados pero esperanzados.
El domingo seguimos la grabación, pasaron a recogernos a mis hijos y a mí muy temprano, volvimos al estudio, tomamos un desayuno ligero para no tener problemas con el estoma, un café y un plátano.
La grabación fue mejor, mas rápida, como os he dicho es difícil el trabajo de actor así que me despido de HOLLIWOOD, me seguiré quedando en España de enfermera.

Os dejo el video por si os apetece verlo.

2 comentarios sobre “VÍDEO OSTOMIZADOS: HISTORIA

  1. Paloma

    Que bonito Yolanda, para mi eres una de las mejores actrices del mundo, la película de tu vida, tú buen humor, el saber llevar la enfermedad con esa seguridad que das a la gente a mi sobre todo me admiras y estoy orgullosa de ser tu amiga
    No cambies…. de aquí a ser una estrella no hay nada…. y tú ya eres mi estrella

    • Yolanda Citores Autor del artículo

      Muchas gracias Paloma , es un placer contar con amigos como tu , que estas a mi lado y me aportas cariño, comprensión y como no paciencia , nuestra vida es una película en la que somos protagonistas , de nosotros depende si queremos que sea un comedia o un drama , en mi película `prefiero la risa , acompáñame.
      Hay una cantante cubana , que tiene de nombre artístico señorita Dayana , la canción se titula ” al mal tiempo buena cara” escuchala , y luego hablamos , te la dedico con todo mi cariño. Un fuerte beso.

Deja un comentario