DIA MUNDIAL DEL LINFOMA

El 15 de septiembre se celebra el Día Mundial del Linfoma, un conjunto de enfermedades neoplásicas del sistema linfático, también llamados tumores sólidos de la sangre.

Según Lymphoma Coalition, existen más de 60 tipos de linfoma, dependiendo del tipo de células inmunes afectadas, clasificándose en dos grandes grupos: Linfoma Hodgkin (LH) y Linfoma No Hodgkin(LNH). Saber qué tipo de linfoma se tiene es importante porque afecta a sus opciones de tratamiento y pronóstico.

Cada año se diagnostican más de 300.000 nuevos casos de linfoma en todo el mundo, 6.000 de ellos en España.

El diagnóstico de un linfoma puede ser difícil, puesto que sus síntomas son fácilmente confundibles con otras enfermedades como la gripe o la mononucleosis. Conocer los síntomas es muy importante (fiebre, inflamación de ganglios, cansancio) ya que puede favorecer un rápido diagnóstico y una respuesta más eficaz de los tratamientos.

Desde este blog nos sumamos a  incrementar el conocimiento del linfoma entre la población, permitiendo reconocer los síntomas generales y favoreciendo un diagnóstico precoz.

Según el Informe “2014 Global Patient Survey” publicado por Lymphoma Coalition, 7 de cada 10 personas no conocían nada de esta enfermedad hasta que fueron diagnosticados, lo que representa más de la mitad de los afectados.

Si queréis conocer un poco más algunas de las iniciativas que la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, va a poner en marcha solo tenéis que visitar la pagina web habilitada para tal efecto.

Disclaimer:

Este blog esta realizado solo con carácter informativo. Cualquier idea y/o interpretación que usted pueda obtener del mismo debe ser puesta en conocimiento de su médico y/o estomaterapeuta. Soy una persona ostomizada y con carácter general en este blog se expondrán algunas vivencias personales.

Recuerde este tipo de situaciones no tienen por que ser igual en todas las personas. Consulte usted con los profesionales médicos cualquier duda o apreciación que tenga al respecto.

 

 

Deja un comentario