FELIZ DÍA DE LOS REYES MAGOS

Con el día de hoy, día de los Reyes Magos y su tradicional comida del roscón de reyes toca volver a la normalidad, toca retira el Árbol de navidad , el belén y todos los vestigios del paso de las fiestas navideñas. Toca también dejar las comilonas, el marisco, los asados las cenas y comidas fuertes, los licores y el champan. Hoy toca el inevitable reencuentro con la bascula y comprobar con asombro y disgusto que los excesos  nos han pasado factura a todos. ¿ Cómo os ha ido?  ¿cómo se ha comportado vuestra ostomia? ¿ habéis podido disfrutar?.  Yo lo pase un poco mal el día de Nochevieja porque no estoy acostumbrada a cenar tarde, además la cena fue mas copiosa que en nochebuena lo que me llevo a estar toda la noche de peregrinación al baño pero por lo demás muy bien con lo mejor del mundo” mi familia”.

Como os decía hoy toca repaso y volver a nuestra rutina , bajar esos kilitos que hemos podido coger, es fundamental llevar nuestras rutinas, controlar nuestra alimentación, estos días incorporo más cantidad de verdura, carnes blancas ( pollo, conejo) más pescado a la plancha, menos o ningún alimento procesado y sobre todo más agua para hidratarme, imagino que como todos vosotros, es como si mi cuerpo pidiera depurarse.

Hoy es el final de los recuerdos infantiles, pero no preocuparse volverán en Diciembre, volverán las ilusiones, las reuniones,los dulces, los turrones, el champan y las uvas y volveremos a decir aquello de ” este año algo ligero” para luego olvidarnos y volver a los excesos.

Por eso os deseo que volváis a ser niños ” Feliz día de Reyes”

Disclaimer:

Este blog esta realizado solo con carácter informativo. Cualquier idea y/o interpretación que usted pueda obtener del mismo debe ser puesta en conocimiento de su médico y/o estomaterapeuta. Soy una persona ostomizada y con carácter general en este blog se expondrán algunas vivencias personales.

Recuerde este tipo de situaciones no tienen por que ser igual en todas las personas. Consulte usted con los profesionales médicos cualquier duda o apreciación que tenga al respecto.

Deja un comentario