Otro año más el mundo se tiñe de morado

Otro año más el mundo se tiñe de morado, este domingo 19 de Mayo de 2019 es el día mundial de la EII.

En España hay más de 300.000 personas diagnosticadas de enfermedad inflamatoria intestinal y cada año son más las personas diagnosticadas de enfermedad de Crohn y/o Colitis ulcerosa. Como cada año las asociaciones ACCU se han movilizado para dar la mayor visibilidad tanto a la enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.

Este domingo la enfermedad inflamatoria intestinal protagoniza  el cupón de la once.

 

De este modo, cinco millones y medio de cupones apoyarán a las personas con EII  (colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn). Se caracterizan por ser enfermedades del intestino esencialmente, inmunomediadas, inflamatorias y crónicas, que evolucionan en brotes y periodos de remisión. Ambas alteran la capacidad del organismo para digerir los alimentos y absorber los nutrientes.

Afecta principalmente a individuos jóvenes entorno a los 30 años (la mayor incidencia se sitúa entre los 20-39 años) aunque cada vez se ven más pacientes de una edad menor aumentando el número de pacientes pediátricos

ACCU España es una Confederación creada en 1987, que trabaja para ofrecer una red asociativa sensible, rápida y eficaz en la ayuda y defensa de los pacientes de EII. Su objetivo es crear un mundo en el que la vida de las personas no esté limitada por la enfermedad de Crohn ni la colitis ulcerosa, para ello trabajan para ayudar a las personas afectadas por EII, promueven la investigación así como la divulgación de los avances médicos logrados, además de fomentar el principio de autoayuda, de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y la atención a la infancia y a las personas mayores y  promocionar el voluntariado.

Este domingo la torre de Los Lodones se iluminará de morado, el color de la EII. Las imágenes de los lugares emblemáticos iluminados serán compartidas con las etiquetas #Makingtheinvisiblevisible  y  #worldibdday2019  

Desde este blog queremos sumarnos y daros a tod@s un fuerte abrazo.

 

 

Disclaimer:

Este blog esta realizado solo con carácter informativo. Cualquier idea y/o interpretación que usted pueda obtener del mismo debe ser puesta en conocimiento de su médico y/o estomaterapeuta. Soy una persona ostomizada y con carácter general en este blog se expondrán algunas vivencias personales.

Recuerde este tipo de situaciones no tienen por que ser igual en todas las personas. Consulte usted con los profesionales médicos cualquier duda o apreciación que tenga al respecto.

Deja un comentario