8 MARZO DÍA DE LA MUJER.

8 MARZO DIA DE LA MUJER.

 Cada 8 de marzo se conmemora el “día internacional de la mujer” durante esta jornada se busca concienciar sobre la igualdad de derechos de las mujeres con respecto a los hombres.

A lo largo de los años numerosas mujeres  con gran influencia social y con distintos puntos de vista, han unido sus voces para luchar en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y lanzar  mensajes en contra de la desigualdad.

Nuestro reconocimiento y respeto a todas esas valientes que iniciaron el camino que hoy seguimos

Clara Zetkin:

Clara es considerada la impulsora fundamental del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo). En 1892 decide dedicarse a la sección femenina del Social Demócrata e inicia un diario llamado La Igualdad, constituido totalmente por mujeres y considerado el primer órgano de mujeres socialistas en Alemania.

A los 50 años Clara ayuda a organizar la Primera Conferencia Internacional de Mujeres. Será en 1910 cuando proponga en la conferencia realizada en Copenhague que el día 8 de Marzo se instituya como el Día Internacional de la Mujer. La propuesta es ampliamente aprobada.

En 1914, Clara se une a Rosa Luxemburg (amiga personal)  ambas realizan actividades para detener la primera Guerra Mundial -estallada en ese año. Fue encarcelada varias veces.

1932 se opuso rotundamente a la criminal ideología de Adolf Hitler.

Clara fue una de las precursoras del feminismo, incansable en su lucha a favor de la paz en el mundo. Las mujeres de hoy debemos mucho a su valor, inteligencia y valentía.

Clara Campoamor

Escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española. Creó la Unión Republicana Femenina y fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, el cual se logró en 1931, y por primera vez fue ejercido por las mujeres en las elecciones de 1933.

Hoy quiero poner mi granito de arena homenajeando a todas y cada una de las mujeres, en especial a todas las madres y sobre todo a mi madre a la que echo de menos cada día mas , a todas y cada una de las madres que con su trabajo y sufrimiento sacaron adelante a sus hijos, a ellas que  nos enseñaron eso tan raro hoy en día que es: educación, respeto, lucha y sacrificio, a pesar de no haber podido ir a la escuela. A ellas que eran madres, hijas, esposas, maestras, educadoras, enfermeras, economistas  ….Gracias mama porque gracias a ti hoy soy lo que soy.

“La prueba para saber si puedes o no hacer un trabajo no debería ser la organización de tus cromosomas.”

“La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto.”

 

Disclaimer:

Este blog esta realizado solo con carácter informativo. Cualquier idea y/o interpretación que usted pueda obtener del mismo debe ser puesta en conocimiento de su médico y/o estomaterapeuta. Soy una persona ostomizada y con carácter general en este blog se expondrán algunas vivencias personales.

Recuerde este tipo de situaciones no tienen por que ser igual en todas las personas. Consulte usted con los profesionales médicos cualquier duda o apreciación que tenga al respecto.

Deja un comentario