DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

DÍA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El 19 de Octubre celebramos el día contra el cáncer de mama. Por todas partes veréis el lazo rosa: ayuntamientos, hospitales, administraciones, monumentos, en muchos de ellos veréis el lazo. En la redes sociales, whasap y demás podréis observar como miles y miles de ciudadanos lo colocan, algunos incluso se Charlotte harley cambian su avatar por un lazo rosa: la historia del lazo rosa comenzó cuando diseño unas tarjetas en las que se podía leer:

“El presupuesto anual del Instituto Nacional para el Cáncer (de Estados Unidos) es de 1.800 millones de dólares y sólo un cinco por ciento se destina a prevención del cáncer. Ayúdanos a despertar a nuestros legisladores y a Estados Unidos vistiendo este lazo“. Distribuyó miles de estas tarjetas, entregándolas en supermercados y enviándoselas por correo a las mujeres fuertes del país.

La verdad es que consiguió llamar la atención y una de las personas que la leyó era editora de la revista “self” y le propuso a Charlotte ponerlo en la revista y por alguna extraña razón no llegaron a un entendimiento. La revista puso el lazo de color rosa variando sensiblemente el color melocotón inicial.

Sirva esta anécdota para reafirmar nuestro apoyo a tan noble causa que afecta a tantas mujeres.

En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es rotunda con sus datos: “Podemos decir que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida”. Y precisamente por eso cada año se celebra el 19 de octubre, una jornada en la que la mayor parte de las localidades del país se viste de color rosa: para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este tumor.

 

 

Deja un comentario