DIA MUNDIAL DE LA HEPATITIS

DÍA MUNDIAL DE LA HEPATITIS

El día mundial contra la hepatitis se celebra el próximo 28 de julio.

La Organización Mundial de la Salud  pretende impulsar una iniciativa a nivel mundial para intentar erradicar las hepatitis víricas entre el 2016-2021.

Buscan con diferentes actividades concienciar y sensibilizar a grandes capas de la sociedad, buscando un compromiso político, dando a conocer las diferentes respuestas nacionales a la enfermedad que se están dando en la actualidad en los países con mayor impacto y también por supuesto buscando la colaboración de personas, colectivos y publico en general. Desde aquí nos sumamos a esta iniciativa

Os dejo algunos datos para que podáis valorar la importancia de sumarnos a esta iniciativa

  • Hay 257 millones de personas con infección crónica por el virus de la hepatitis B.
  • La hepatitis vírica causó 1,34 millones de muertes en 2015.
  • Los antivíricos pueden curar más del 95% de los casos de infección por el virus de la hepatitis C.

día mundial contra la hepatitis

En la pagina de la OMS encontrareis todo el material necesario para la difusión de la campaña. Os dejo también el enlace de un vídeo divulgativo en castellano que  podréis encontrar en dicha pagina

Disclaimer:

Este blog esta realizado solo con carácter informativo. Cualquier idea y/o interpretación que usted pueda obtener del mismo debe ser puesta en conocimiento de su médico y/o estomaterapeuta. Soy una persona ostomizada y con carácter general en este blog se expondrán algunas vivencias personales.

Recuerde este tipo de situaciones no tienen por que ser igual en todas las personas. Consulte usted con los profesionales médicos cualquier duda o apreciación que tenga al respecto.

Deja un comentario