Blog ¿Por Qué Ostomiayvida?

blog ¿por que Ostomia y vida?

¿Por Qué Ostomiayvida? 

A veces no quieres hablar con nadie, pero quieres alguien que te escuche.

Pues ya tenéis la respuesta. Escribir es una extraordinaria manera de cumplir con la cita anterior, de trasladar mis sentimientos, de poder ser escuchada; mientras haya alguien que entre en el blog y me lea yo seguiré hablando con él o con ella aunque no medie palabra alguna, él o ella me seguirán escuchando aunque no haya eco de ninguna voz .

El blog es fruto del deseo de compartir pero eso es muy retórico, la verdadera razón es que es bueno para mí.

Quiero que me leas,no

por que escribo,sino

porque te escribo,

quiero que me

escuches, no porque

hablo,sino porque te

hablo, quiero que me

ames, no por que amo,

sino porque te amo

Jorge López

Estoy en un momento de mi vida un poco especial. No tengo grandes aspiraciones pero sí muchas ilusiones; una de ellas es encontrar otras personas con quien hacer el camino. Sé que muchos y muchas os encontráis en el mismo punto que yo, que hay algo en vuestro interior que os dice que hacer el camino acompañado es menos fatigoso.

¿por que Ostomia y vida?

Todo lo anterior está muy bien, pero cualquier proyecto que se inicie tiene que tener unos objetivos; me entenderéis mejor si os digo que no será un blog científico, aunque es mi intención que algunas de las entradas lo sean, podréis leer vivencias, opiniones y muchas otras cosas que irán surgiendo. En fin, quiero que el blog sea un punto de encuentro, la plaza del pueblo, el parque del barrio o la puerta de la casa de nuestros padres cuando, huyendo del calor, nos sentábamos a la caída del sol a charlar tranquilamente, cuando la vida casi se detenía y tan sólo prestábamos atención a aquel momento mágico.blog ¿por que Ostomia y vida?

Creo que en el título yolandaostomiayvida resume bien lo que intento trasladaros. Sí, tenemos una ostomía y hablaremos de ellas pero también de muchas otras cosas.

Quiero terminar esta entrada y siempre que  accedamos al blog tener presente el principal motivo de abrirlo:

tengo algo que decir pero necesito mucho más encontrar compañer@s que me quieran oír.

¿Qué sentido tendría que yo creara un blog, que tuviera unas extraordinarias entradas, que le dedicara horas de trabajo si no encuentro quién me lea?.

Por eso te invito a que me des una oportunidad, déjame que aporte algo de mi experiencia y de mi manera de ver las cosas. Y por favor, apórtarme tu la tuya.

blog ¿por que Ostomia y vida?

 

 

Disclaimer:

Este blog esta realizado solo con carácter informativo. Cualquier idea y/o interpretación que usted pueda obtener del mismo debe ser puesta en conocimiento de su médico y/o estomaterapeuta. Soy una persona ostomizada y con carácter general en este blog se expondrán algunas vivencias personales.

Recuerde este tipo de situaciones no tienen por que ser igual en todas las personas. Consulte usted con los profesionales médicos cualquier duda o apreciación que tenga al respecto.

19 comentarios sobre “Blog ¿Por Qué Ostomiayvida?

    • Yolanda Citores Autor del artículo

      Hola Mauricio, no es habitual que se desprenda ni por la noche ni por el día, las bolsas que se utilizan se adaptan perfectamente a la piel, ademas estos sistemas protegen la zona para evitar que las heces la dañen, solo has de tener precaución de cenar temprano para que a la hora de ir a dormir puedas vaciar la bolsa y te permita descansar tranquilamente.
      Puedes contar conmigo si tienes cualquier duda. Un saludo

  1. Mauricio

    Hola quisiera recibir un poco más de informacion tengo programada una ileostomia para el 16 de abril, estoy leyendo un poco los comentarios y veo que es un poco complicado convivir con ello. Quiero saber si es cierto que suele desprenderse la bolsa mientras uno duerme con los resultados no muy agradables y que se siente mucho el olor es cierto? Gracias

    • Yolanda Citores Autor del artículo

      Hola Mauricio, ante todo perdona por el retraso, por otro lado en relación a las dudas que tienes he de comentarte que vivir con una ileostomia es un camino de aprendizaje, yo llevo 17 años ileostomizada, es cierto que al principio como todo te parece muy complicado, pero se puede vivir perfectamente solo has de darte un tiempo para adaptarte, en mi caso hago una vida totalmente normal, trabajo, cuidado de la familia, voy al gimnasio….,¿Puede desprenderse la bolsa? la respuesta es, si, se puede despegar, pero esto a mi me ha ocurrido solo en cantadas ocasiones en estos 17 años, por lo que habitual no es.
      Otra duda que planteas es el tema de los olores, pues en respuesta a esta duda te diré que las bolsas tienen filtros que permiten la salida de gases pero no de olores, no hay olores, ademas,en los pacientes ileostomizados al no pasar las heces por el colon no hay bacterias intestinales ni fermentación de las heces con lo que apenas hay olores. Mucho animo y nos tienes a tu la lado para lo que precises

    • Yolanda Citores Autor del artículo

      Hola José Francisco, entiendo el punto en el que estas, yo pase por el hace mucho tiempo, pero puede ser el comienzo de una vida mejor, distinta. Estoy aquí para caminar juntos en ese proceso si lo deseas, cuenta conmigo para para resolver dudas. Un saludo

  2. dolores

    hola recientemente me ha realizado una colostomia no hace ni dos meses,la verdad es que no lo llevo nada bien. No se si sabreis porque motivo se me despega la bolsa y como co secuencia imaginaros…. y se me irrita mucho la piel. No se si a alguna pe habra pasado lo mismo

  3. dolorea

    hola recientemente me ha realizado una colostomia no hace ni dos meses,la verdad es que no lo llevo nada bien. No se si sabreis porque motivo se me despega la bolsa y como co secuencia imaginaros…. y se me irrita mucho la piel. No se si a alguna pe habra pasado lo mismo

    • Yolanda Citores Autor del artículo

      Hola Patricia, ante todo siento mucho lo que te esta ocurriendo, una pregunta ¿ cuando realizas la higiene de la piel alrededor del estoma usas crema ? si es que si no te pongas nada de crema, calienta un poco la placa antes de pegarla a la piel, con las manos es suficiente .¿ Has observado si cuando estas de pie o sentada hay algún pliegue en tu cuerpo por donde se despegue la placa?
      ¿ Te has medido recientemente el diámetro del estoma? puede ser que después de la cirugía el diámetro del estoma sea menor y si sigues usando el diámetro anterior las heces caigan sobre la piel.
      Entiendo tu angustia, no te agobies vamos poco a poco viendo que puede estar pasando y actuamos

  4. Olga Mena

    Hola Yolanda:
    Estoy en, un momento muy delicado , después de dos años intentando quitar el estoma,me quedo con el.
    Han sido dos años durisimos en mi vida.
    Dos ileostomias.,un colgajo de Martius y seis intervenciones con anestesia general.Sumemosle las 28 sesiones de radioterapua y las 6 sesión es de quimio.Hoy hace dos meses fui intervenida de nuevo por una fistula rectovaginal.
    Y…….Ya no puedo más me quedo con mi estoma para siempre.Que duro!!!
    Y mira hoy te he descubierto!!!

    I

    E

    • Yolanda Citores Autor del artículo

      Hola Olga ,
      Leyendo tu mensaje me he puesto recordar tantas cosas , es cierto , el camino es duro y tu por desgracia lo sabes bien y como tu muchos compañeros . Hoy 6 de Octubre día del paciente ostomizado , tu día también, nos hemos reunido unos cuantos pacientes ostomizados y que como tu hemos hecho un largo camino y ellos me lo contaban , la bolsa , la quimio , la radio , las pruebas , la espera para los resultados ….
      Hoy no estas sola , somos muchos y puedes contar conmigo y con todos nosotros que ya somos muchos .
      Estoy aquí a tu lado , un beso enorme .

  5. Pingback: DIA MUNDIAL DE LA HEPATITIS - Yolanda ostomía y vida

  6. Pingback: DIA MUNDIAL DE LA ESCLERODERMIA - Yolanda ostomía y vida

Deja un comentario