«Si un enfermero atiende bien a un paciente ostomizado, le cambia la vida»

Hola a tod@s, ya sabeis que uno de los objetivos de este blog es la divulgación de las diferentes actividades que se realizan a nivel profesional. La formación de pacientes y profesionales esta siempre presente.

El pasado martes y miercoles se desarrolló un taller en la preciosa ciudad de Cordoba » de cuidados de enfermería al paciente ostomizado: colostomía, Ileostomia y urostomía». 

Fueron dos jornadas maravillosas, quiero desde aquí agradecer a los organizadores, El Colegio de Enfermería de Córdoba, en colaboración con la Escuela Internacional de la Salud, y a los participantes el trato que me dieron.

En total, 40 enfermeros han profundizado en contenidos como la evolución de las cirugías digestivas abdominales, los materiales utilizados o cómo se coloca correctamente una bolsa.

Tuve la oportunidad de aportar mi visión como enfermera estomaterapeuta, pero también como alguien que está ostomizado desde hace más de 19 años. Por los comentarios creo que esta doble visión resultó muy interesante para todos los asistentes

Redacción médica se hizo eco del evento, os dejo el enlace al articulo por si queréis profundizar un poco.

 

 

Disclaimer:

Este blog esta realizado solo con carácter informativo. Cualquier idea y/o interpretación que usted pueda obtener del mismo debe ser puesta en conocimiento de su médico y/o estomaterapeuta. Soy una persona ostomizada y con carácter general en este blog se expondrán algunas vivencias personales.

Recuerde este tipo de situaciones no tienen por que ser igual en todas las personas. Consulte usted con los profesionales médicos cualquier duda o apreciación que tenga al respecto.

Deja un comentario