19 de mayo es el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

El sabado 19 de Mayo 2018 se celebra en más de 40 países el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que abarca   la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

La EII provoca inflamación crónica del aparato digestivo y cursa con brotes (actividad) y con momentos de remisión (inactividad), aunque en los casos mas graves apenas existen fases de remisión. Se desconoce el origen de estas enfermedades, aunque se sospecha de la existencia  de factores inmunitarios, ambientales y genéticos. Este grupo de enfermedades se desarrollan en mayor medida en los países desarrollados , no parece haber carácter hereditario .

Se desconoce el numero de pacientes afectados de EEI , no existe registro oficial, se cree que hay entre 84.000 a 120.000 individuos afectados en España ( el 42% seria pacientes con enfermedad de Crohn y el 48% pacientes con colitis ulcerosa).

Este grupo de enfermedades afecta principalmente a individuos jóvenes entre los 15 a 40 años y se da por igual a hombres y mujeres.

Mi deseo seria que no hubiera un día para la EEI esto significaría que tales enfermedades no existieran, como este deseo no se puede producir, solo puedo desear que sigan las investigaciones, que se descubra la cura y que se produzca la reducción de los pacientes hasta que no quede ni uno.

Este viernes 18 de Mayo 2018 se ha llevado a cabo el VI Simposium internacional de la enfermedad inflamatoria intestinal en el Hospital Universitario Puerta De Hierro Majadahonda, con un gran éxito como siempre ! Enhorabuena a todo el equipo de Gastroenterología y Hepatología del Hospital. ¡No se puede ser mejores profesionales y personas!

 

ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL
ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL

Disclaimer:

Este blog esta realizado solo con carácter informativo. Cualquier idea y/o interpretación que usted pueda obtener del mismo debe ser puesta en conocimiento de su médico y/o estomaterapeuta. Soy una persona ostomizada y con carácter general en este blog se expondrán algunas vivencias personales.

Recuerde este tipo de situaciones no tienen por que ser igual en todas las personas. Consulte usted con los profesionales médicos cualquier duda o apreciación que tenga al respecto.

Deja un comentario