Jornadas de Ostomias:Tecnicas, Cuidados y Vivencias

El viernes, 25 de Mayo 2018, se ha celebrado en el Complejo Asistencial Universitario De León, las Jornadas de Ostomias. He tenido la gran suerte de ser invitada para hablar sobre ostomias, en estas jornadas no solo había personal sanitario, también ha habido una gran asistencia de pacientes y de familiares de pacientes ostomizados.

La jornada ha sido un éxito rotundo, no solo por la calidad de las presentaciones, también por la implicación del personal sanitario asistente al acto, y la activa participación de los asistentes.

Quisiera darte las gracias a ti Ana por un trabajo bien hecho, no se puede organizar mejor una jornada sobre ostomias , gracias, Ana, por darme la oportunidad de hablar como profesional y paciente. También quisiera felicitarte por el personal sanitario tan ilusionado, motivado e implicado.

Gracias a la Directora de Enfermería, Dña Sabina Freile por haber colaborado y ayudado a permitir la realización de dicha jornada en su Hospital y mi enhorabuena por la calidad asistencial y por la profesionalidad de sus trabajadores, ademas del cariño con el que me ha tratado.

Gracias a pacientes y familiares, que compartieron conmigo sus sentimientos y me hicisteis sentir que estaba en casa, gracias por vuestras palabras de cariño y ánimo.

Gracias a vosotros cuidadores, que aguantáis nuestros malos humores, nuestro llanto y que ocultáis vuestras lagrimas para que nosotros no os veamos llorar, que sufrís en silencio nuestro dolor y que si estuviera en vuestra mano intentaríais impedir nuestro sufrimiento. A vosotros todo mi cariño y mi admiración porque vosotros también sois mis héroes.

Gracias Sara, porque al verte y escucharte me di cuenta que la vida es maravillosa, que todo tiene un porqué además de haber podido conocerte, aunque no se escribir poesía tan hermosa como tu.

Gracias Judith por tu espontaneidad y tu fuerza, llevare con orgullo la pulsera que me regalaste, intentaré hacerte llegar tijeras.

Gracias Tomás, porque con tu sinceridad me sentí muy unida a ti y emulando a Forrest Gump ” la vida es una caja de bombones” y a nosotros nos ha tocado un bombón de un sabor que no nos agrada pero que habrá que tragar.

Gracias José Manuel e Inmaculada por vuestras palabras, duras, pero sinceras .

Gracias también a los Doctores: Dr Simó, Dr de Arriba y Dr Ardela , así como a mi compañero y amigo Manuel Bona, por sus trabajos en beneficio del paciente ostomizado.

Gracias por ultimo a ACCU León, a su presidente y a Coloplast, por que sin ellos no hubiéramos podido realizar este sueño.

A todos y cada uno de vosotros quisiera trasladaros todo mi cariño, mi gratitud y mi más profunda admiración, esta humilde enfermera estará siempre en deuda con todos vosotros.

Gracias por último a mi familia, por ese recibimiento tan cariñoso que me disteis. @yolandacitores

Disclaimer:

Este blog esta realizado solo con carácter informativo. Cualquier idea y/o interpretación que usted pueda obtener del mismo debe ser puesta en conocimiento de su médico y/o estomaterapeuta. Soy una persona ostomizada y con carácter general en este blog se expondrán algunas vivencias personales.

Recuerde este tipo de situaciones no tienen por que ser igual en todas las personas. Consulte usted con los profesionales médicos cualquier duda o apreciación que tenga al respecto.

Deja un comentario