LA VIDA CON UNA OSTOMIA

LA VIDA CON UNA OSTOMIA.

Mariano, Angeles, Natividad y yo misma, cuatro personas que tenemos algo en común:  han tenido una ostomia o estamos ostomizados. El canal enfermero nos ha reunido a los cuatro alrededor de una mesa camilla, en un ambiente intimo. El motivo era que contáramos nuestras experiencias y para ello íbamos descubriendo unas notas, a modo de guión, cada uno iba leyendo una de las notas y le hacia la pregunta a los demas, estableciendo una comunicación muy emponderadora. Pronto afloraron nuestros  sentimientos, nuestros miedos. Uno de los momento más entrañables es cuando hablamos de los profesionales que nos ayudaron a superar los primeros días con la ostomia. Terminamos comentando como nos sentimos en la actualidad.

¡Me ha encantado! he pasado un rato fantástico y sobre todo liberador, no se que tiene este tipo de comunicación que es tan reconfortante para el espíritu, pero cada día estoy más convencida que compartir, que caminar de la mano, es la manera en la que quiero que discurra mi vida.

En el vídeo también  colaboran José María E. Navascués, presidente del Comité Científico de la Asociación Española de Coloproctologia, e Ione Labaka, enfermera estomaterapeuta del Hospital de Donostia, sumando a nuestros  testimonios su perspectiva profesional. Gracias

Quiero dar las gracias al Canal Enfermero por el esfuerzo que realiza para dar visibilidad a los pacientes ostomizados.

A continuación os dejo en enlace al  video LA VIDA CON UNA OSTOMIA. del Canal Enfermero.

si queréis comentar usar el twitter @YolandaCitores

Disclaimer:

Este blog esta realizado solo con carácter informativo. Cualquier idea y/o interpretación que usted pueda obtener del mismo debe ser puesta en conocimiento de su médico y/o estomaterapeuta. Soy una persona ostomizada y con carácter general en este blog se expondrán algunas vivencias personales.

Recuerde este tipo de situaciones no tienen por que ser igual en todas las personas. Consulte usted con los profesionales médicos cualquier duda o apreciación que tenga al respecto.

Deja un comentario