UNA CANCIÓN CON AMOR

UNA CANCIÓN CON AMOR

Se ha creado una canción con amor, cariño y pasión. Con ella se quiere dar visibilidad a un gran numero de pacientes que por distintas patologías han de ser sometidos a una cirugía tan radical como es la realización de un estoma, y cuya vida después de dicha cirugía es la de vivir unido a una bolsa para  recoger su material intestinal o su orina.

El tema se llama “ Te da la vida” interpretado por una cantante cacereña con una voz prodigiosa  Chloé Bird  y la participación de un grupo de pacientes y enfermeras estomaterapeutas.

Con esta canción queremos demostrar que la vida continua  a pesar de los obstáculos, que seguimos luchando pero sobretodo queremos hacer hincapié en la atención tan desigual que sufrimos los pacientes ya que existen comunidades en donde o no cuentan con enfermeras especializadas o el numero de estas esta muy mermado lo que hace que la adaptación a la nueva vida sea peor, incluso, habrá pacientes, que no sean capaces de adaptarse.

Las enfermeras estomaterapeutas preparan a los pacientes antes de la cirugía tanto física como psicologicamente, ademas es un buen momento para valorar la mejor ubicación para el estoma, esto hace que el numero de complicaciones disminuyan e incluso no aparezcan, y por supuesto la enfermera estomaterapeuta esta capacitada y preparada para acompañar al paciente y su familia en sus primeros momentos .

Con esta canción queremos transmitir la alegría de vivir.

si queréis comentar usar el twitter @YolandaCitores

 

Disclaimer:

Este blog esta realizado solo con carácter informativo. Cualquier idea y/o interpretación que usted pueda obtener del mismo debe ser puesta en conocimiento de su médico y/o estomaterapeuta. Soy una persona ostomizada y con carácter general en este blog se expondrán algunas vivencias personales. Recuerde que este tipo de situaciones no tienen por que ser igual en todas las personas. Consulte usted con los profesionales médicos cualquier duda o apreciación que tenga al respecto.

 

Deja un comentario